Héctor Igarza en Ch’tis

Hector Igarza chez les Ch'tis
Héctor Igarza en Ch’tis: nuestro amigo Embajador recibió una cálida bienvenida de nuestros compañeros del norte (Comité Francia Cuba Lille Métropole), a pesar de la temperatura que requiere el uso de la bufanda. Es bien conocido: « la gente del norte tiene en el corazón el sol que tienen hacia fuera »! (Annie)
Publicamos las actas de la Comisión ilustrado con algunas fotos, así como un extracto de prensa aparecido en la voz del norte.

Héctor Igarza en Ch’tis

Por invitación del Comité France – Cuba Lille Métropole, Héctor Igarza Embajador de Cuba a París y Thamarai Ocaña asesor política Embajada, pasaron el día en miércoles, 04 de noviembre de 2015 en el Departamento del norte.
Estancia Norte comenzó alrededor 10:00 con la visita a instituciones de Lesage, situados cerca de Seclin. se especializan en la oferta de restaurantes de la zona principalmente, pero también en otras regiones de Francia (7% para exportación) en carne de prestigio de Francia y varios países del mundo. En ausencia del Director Ejecutivo Franck Lesage, viajar al extranjero, es hijo de François, quien comentó sobre la visita de la institución que emplea a 80 personas. Sus explicaciones fueron particularmente interesantes.
Alrededor 12:30 se esperaba que la delegación cubana por el municipio de Lewarde, pequeño pueblo de la Douaisis. En presencia de una parte del Consejo municipal de Odile Hage viuda MP PCF Georges Hage desapareció el año pasado, señora alcaldesa de Guesnai, Alain Bruneel, alcalde de Lewarde, asesorar regional y Presidente de la Asociación de los comunistas elegidos y los republicanos del norte da la bienvenida al Embajador. Dio un pequeño discurso. Entonces se levantó la Copa de la amistad cubano:

Héctor Igarza en Ch'tis
Después de los discursos y antes de la olla de la amistad en la salle des fêtes de Lewarde

Después de una especialidad regional en el restaurante del centro histórico minero de Lewarde en compañía de Alain Bruneel, alcalde del municipio, lugar de la visita del Museo de la mina:

Héctor Igarza en Ch'tis
los jóvenes comunistas se unieron a la delegación cubana antes de descender en los hoyos con los guías del Museo.

Después de una discusión muy detallada sobre las relaciones entre Cuba y varios países africanos, Rémy Herrera respondió a una primera serie de preguntas procedentes de la sala, Héctor Igarza involucrados también en el debate. La rotura completa, Embajador hace una breve presentación sobre la solidaridad cubana con los hermanos en África y una nueva serie de preguntas y respuestas se cometió entre la asistencia y Rémy y Embajador.  La noche enganchada terminó con un mojito.

Héctor Igarza en Ch'tis
Los oradores en la Conferencia de izquierda a derecha Rémy Herrera, Héctor Igarza Embajador de Cuba, Régis Vandeweghe Presidente de la Comisión Francia – Cuba Lille Métropole y Quentin LeMatt Secretaria de los jóvenes comunistas del norte

El Embajador de Cuba para visitar a Lewarde: « Francia no es que Paris ‘.

Invitado por la asociación France-Cuba Lille Métropole, el Embajador de Cuba Héctor Igarza visitó el miércoles, el centro de historia de la minería. Antes de visitar el Museo, el diplomático fue recibido por el alcalde Alain Bruneel. (…)

Héctor Igarza en Ch'tis

« Cuba está de moda en este momento », escribió el Embajador, refiriéndose a la restauración de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y su país. Pero él también tenía un mensaje para transmitir. « El bloqueo no es todavía levantado debido a la oposición de los Estados Unidos e Israel. Normalización no se registra.

Leer el artículo completo en la voz del norte (11/06/2015)

Print Friendly, PDF & Email

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *